martes, 18 de octubre de 2022

EFEMÉRIDES

 EFEMÉRIDES:

     

DÍA DE LAS ESCRITORAS



LAS SINSOMBRERO

"LAS SINSOMBRERO" EN PELIGROS


     La V Feria del Libro de Peligros  se ha dedicado a ‘Las Sinsombrero’, las mujeres olvidadas de la Generación del 27, que el machismo, la guerra y el exilio relegaron a un segundo plano, cuando en muchas ocasiones tuvieron un papel relevante tanto en la producción como en la edición artística y literaria. Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Concha Méndez, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Marga Gil Roësset, y tantas y tantas otras mujeres sin sombrero que sacrificaron su vida artística por sus parejas, en el exilio, y que ni siquiera son estudiadas en las escuelas o los institutos. Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30.
-       Presentación del libro Las Sinsombrero. Intervención de Jairo Jaramillo y de la autora Tania Balló. (Firma de libros). Encuentro con alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor.



-       Recital poético ‘Las Sinsombrero’. Alumnos/as del IES Clara Campoamor.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos.
 PINCHA AQUÍ para ver el vídeo de la actuación.



lunes, 11 de marzo de 2019

"LAS SINSOMBRERO" DANDO VIDA A LAS PALABRAS DE LAS MUJERES



El pasado 7 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer se celebró en la Biblioteca Pública Municipal del Güevejar un acto el que participó el IES Clara Camposamor con la representación de LAS SINSOMBRERO.

PINCHA AQUÍ para ver más fotos y vídeos del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario